viernes, 12 de julio de 2013

Tajadas con pimientos


 
Los trajineos del verano: segar con corvella y zoqueta, hacer los haces con vencejos, amontonar en tresnales, acarrear, extender la parva, trillar, ventear con horcas, cribar para separar las granzas de los granos y guardar, la paja en los pajares, el grano en los atrojes.
Primera segadora mecánica en Villar del Cobo. Hacia 1975.
En los recuerdos quedan las comidas de los largos días del verano en los que se realizaban estas tareas. Es ahora cuando se sacan las tinajas del frito (la conserva) para ayudar al cuerpo a aguantar las duras faenas y los pesados menesteres. Se consumen gaspachos, gachas, migas, tocinos (los mejores, entreverados), tortillas,…

Uno de los recuerdos más apreciado es el de la comida en la era. Solía llevarse a cabo sobre las doce. Las mujeres acudían con gaspachos, ensaladas, tajadas, fritos y pimientos. Por supuesto, el bocadillo de tajadas y pimientos era el gran protagonista.

Ingredientes:

Aceite
Tajadas
Pimientos
Pan

Modo de hacerlo:
Freír los pimientos en tiras.
Freír las tajadas.
Poner en un pan abierto, del tamaño de un bocadillo al gusto, unas tajadas y, encima, unos pimientos. Cerrar el bocadillo.
Tener una bota de buen vino al lado y, a ser posible, disfrutar del almuerzo en compañía.

1 comentario:

  1. Que rico, me ha hecho recordar que mi madre nos lo preparaba en invierno, me encanta recordar estas cosas, bssssss.sefa

    ResponderEliminar