miércoles, 8 de diciembre de 2010

Torta de cañamones


He encontrado cañamones en una tienda de productos de repostería industrial y ya que tengo muy buena memoria sensorial recordé el olor y el sabor de aquella torta de cañamones que hacía mi abuela en el horno de la cocinilla de leña. Me puse manos a la obra ¡que rica!. "La Campanella" de Paganini y sentadica en el suelo me comí un cacho (como cuando era pequeña).

Ingredientes:

2 huevos
1 vasito de aceite
1 vasito de anís
Harina
Cañamones

Modo de hacerlo:
En un bol batimos los huevos, añadimos el aceite y el anís y seguimos batiendo.
A continuación vamos añadiendo la harina (la que admita) hasta que nos quede una masa ligera que se pueda trabajar bien con las manos.
Incorporamos un puñadito de cañamones y seguimos sobando el conjunto.
Estiramos la masa y le damos una forma ligeramente alargada. Echamos unos cañamones por encima y espolvoreamos con azúcar y un chorrito de aceite de oliva (también podemos pintar la torta con huevo batido y espolvorear con azúcar).

Calentamos el horno a 200 grados y, cuando esté caliente, introducimos la torta dejándola cocer entre 15 y 20 minutos.

6 comentarios:

  1. Pues tu no te quedas coja en la cocina EH?, menos mal que no tienes tiempo, jejeje.
    Aquí andamos todos igual, pero he de cirte que tengo buen horario de trabajo, será eso.
    Saludos a family y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo de mi infancia una torta que hacia mi madre que resulta bastante distinta pero riquisima:
    Se tuestan los cañamones y se les añade azucar hasta que esta se carameliza. Antes de que se enfrie la masa de azucar y cañamones se estira sobre una tabla con un rodillo y se deja enfriar. De esta manera se consigue una torta riquisima crujiente y dulde.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene la receta, este finde semana voy a intentar hacerla. Yo las compro en una tienda de internet os dejo la direccion por si os puede interesar http://mrquijote.com/dulces-tipicos/tortas-de-canamones-artesanas.html . ¿Sabéis donde puedo comprar los cañamones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compro enn Guadix en el mercadillo de los sábados

      Eliminar
    2. Donde venden comida para pájaros .

      Eliminar
  4. El aceite se pone en crudo , frito?

    ResponderEliminar