sábado, 18 de febrero de 2012

Bollos de miel

Ingredientes:

Medio litro de aceite de oliva
Cáscara de un limón
3 huevos
125 gramos de miel
250 gramos de azúcar
500 gramos de harina
1 cucharadica de canela
1cucharadica de bicarbonato
1 huevo batido (para pincelar)

Modo de hacerlo:
Pelar un limón y cocer la piel a fuego muy bajo en el aceite.
Colar el aceite y añadir los huevos batidos, la miely el azúcar.
Depués incorporamos poco a poco la harina con la canela y el bicarbonato mezclados..
amasamos hasta obtener una mas homogénea.
Precalentar el hormo a 180 º C y formar los  bollos (unos 80 gramos cada uno), pintarlos con huevo batido y hornear unos 15 minutos.

Esta recetica va para mis amigos, p'a mis chicos que en estos meses me han ayudado tanto (mis psicólogos particulares les llamo yo).
Para Enrique, Manuela, Cristina, Maria (Cuñaaauuuu), Evaristo (mi corazón), Leticia, Clara, Pepe y Jose Luis que, aunque gran profesional de la enseñanza, nunca sabrá sumar lo que lo quiero.
Lo que no quita decir que sois todos unos "hartosopas".
 ¡Felices medievales, pregonaos!

3 comentarios:

  1. Hola , como estas? espero que estes disfrutando de estas fiesta tan bonita que teneis en Teruel, vi ayer en directo la boda de los novios, la gente se anima cada año a vivir esa historia y triste de amor.
    Menudos bollos mas ricos nos has cocinado, las fotos muy chulas y tu muy guapa.
    Creo que habras visto en el Recetario Mañoso el nuevo ingrediente del mes de marzo, animate y prepara una de tus recetas, besicossssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. ¿Que sería de nosotros sin los amigos, verdad?.
    Estos días estoy superpendiente de las Bodas de Isabel.
    Cada cosa que twitean la retwiteo y en cunato sale algo en la tele me que embobada viéndolo.
    ¡Ya me gustaría poder ir a Teruel en estas fechas alguna vez!....
    Tus amigos seguro que se quedaron encantados con esos bollos.
    Se ven tan ricos....

    ¡UYyyyyyyyyy!. La dichosas palabrejas!!!.
    Ultimaamente se ven fatal y me cuesta un horror leer lo qeu hay que poner....
    ¿Podrías quitar la verificación de palabras aunque no quites tu autorización?.
    Hija esta temporada se está haciendo super complicado comentar con estas palabrejas....
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. no me salen!!! no puedo trabajar la masa se pega muxo!!!! tengo q poner más harina??? me va a salir un churro con lo fácil q parece!!!

    ResponderEliminar