martes, 23 de abril de 2013

Tortilla de espárragos de arroyo


Los espárragos de lúpulo, o espárragos de arroyo, son muy buscados en los Montes Universales siendo, también, muy abundantes en el Bajo Aragón.
Su sabor es mucho más suave y dulce que el de los brotes tiernos de la Tuca, también buscada en las primaveras turolenses. Algunas personas nos informan de que las infusiones de sus flores producen un efecto sedante en el organismo, siendo recomendable tomarse la infusión antes de dormir.

Hace una semana encontramos brotes tiernos de estos espárragos en un paraje cerca de Teruel. Y, con ellos, hemos elaborado dos tortillas, una de éstas simplemente de huevos con espárragos y la otra con espárragos y ajetes tiernos. El sabor de la primavera ha impregnado nuestros paladares, devolviéndonos a la infancia de los Montes Universales.

Ingredientes:

Un manojo de espárragos silvestres, o de arroyo
Huevos
Aceite de oliva del Bajo Aragón
Sal
Optativo: un manojo de ajetes tiernos

Modo de hacerlo:
Lavar y limpiar los espárragos. Cortarlos en trozos.
Poner una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, añadir los espárragos silvestres. Dejar freír y, a mitad de fritura, añadir los ajos tiernos finamente cortados.
Batir en un bol unos cuantos huevos (yo he echado cinco).
Añadir, una vez fritos, los espárragos y los ajos al bol, mezclándolos con los huevos batidos.
Colocar de nuevo la sartén al fuego y volcar el contenido del bol cuando el aceite esté caliente.
Dar la vuelta a la tortilla utilizando un plato hondo o cualquier otro artilugio que uséis comúnmente.
Una vez cuajada, la tortilla, servir.
Esta entrada se la dedico a Wivith y a Sefa que siempre están a mi lado. Que la primavera os sea propicia y también el resto del año.

1 comentario:

  1. Gracias guapa, me encanta esta tortilla y me gusta ver tus recetas.
    Quiero hacerte una invitacion, no se si habras visto que este mes tenemos en el Mañoso como ingrediente la patata de Cella, te animarias a prepararnos una receta? ya sabes que despues hacemos un e-book con todas que recibimos, seria estupendo poder terner la tuya, si te animas, sabes que admitimos dos, asi que animate, un abrazo grande.Sefa

    ResponderEliminar