miércoles, 13 de febrero de 2013

Tarta de fondant para San Valentín

Nuestra amiga Mary Lozano nos remite una tarta especial para el día de San Valentín. Mary está casada con Pepe y, éste último, regenta el Bar San León, en la carretera de Alcañiz, de Teruel. Mary, te agradecemos tus sugerencias.

Ingredientes para el bizcocho:

140 gramos de harina
140 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
2 huevos
Medio sobre de levadura Royal
Medio vaso de zumo de naranja natural

Ingredientes para el relleno:

Media taza de azúcar glass
Media taza de Nutella
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
Media cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Media taza de nata líquida

Ingredientes para cubrir la tarta:

200 gramos de fondant blanco
600 gramos de fondant rojo

Modo de hacerlo:
Bizcocho:
Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Colócala en un cuenco junto con el azúcar y bátela hasta que quede cremosa. Agrega los huevos de uno en uno (no añadir el segundo hasta incorporar bien el primero).
Añade el zumo de naranja y remueve, después agrega la harina junto con la levadura tamizada y mezcla bien.
Unta un molde en forma de corazón de unos 18 centímetros con mantequilla y enharínalo, posteriormente vierte la masa en el molde, y lo metes en el horno que previamente habrás precalentado a 180º, 40 minutos aproximadamente. Para comprobar que está hecho se mete en el centro del bizcocho la punta de un cuchillo, si sale seca se puede retirar. Dejar que se enfríe.
Preparacion del relleno:
Mezclamos en un bol con las varillas el azúcar con la Nutella. Añadimos la mantequilla, la vainilla y la sal. Por último vamos añadiendo la nata hasta que la mezcla esté ligera y suave. Deja refrigerar un ratito para que coja consistencia.
Cortar la tarta por la mitad y rellenar con la crema de Nutella. Reservar.
Reserva un poco de fondant rojo para hacer los corazones pequeñitos del lazo. Y estiramos el otro con un rodillo, lo dejas fino y uniforme. Cubres la tarta y recortas el sobrante, siempre dejando un poco para meter por debajo de la tarta. Con el que has reservado lo estiras igualmente con el rodillo y con un cortapastas de corazones pequeñitos se van cortando unos 26-28 corazones y se reservan.
Para hacer el lazo estiramos el fondant blanco. Cortas dos tiras de unos 4 centímetros de ancho y 12 centímetros de largo. Cortamos en diagonal por abajo las tiras un poquito. El extremo de arriba del lazo lo juntamos con los dedos para que dé la sensación de rizado, seguidamente pegamos unos cuatro corazones a cada tira mojándolos un poquito en agua y lo ponemos en la tarta haciendo alguna onda para que quede más realista y dé la sensación de que es tela. Cortas otra tira de unos 5 centímetros de ancho por unos 24 centímetros de largo, cogemos los extremos y los juntamos también para que se rice y en el centro hacemos la misma maniobra, colocamos los corazones por los dos lados y llevamos los dos extremos al centro, colocándolo encima de las tiras de la tarta. Para que quede el lazo hueco en cada lazada metes un trozo de folio enrollado hasta que el fondant se seque. Estiras otra vez el fondant blanco y  recortas y recortas una tira para tapar el centro del lazo. Colocas dos o tres corazones más en el centro y recortas las letras y las pones en la parte de arriba de la tarta.
ACLARACION: El fondant se compra en tiendas especializadas en repostería.

2 comentarios:

  1. q bonita tarta, yo tambien prepare una para san valentin para mi blog, em gust amucho tu blog me apunto como seguidor si quieres entra al mio y si te gusta hazte tb participante asi también me ayudas a mi , un saludo

    ResponderEliminar