domingo, 15 de mayo de 2011

Fresas con yogur

Una amiga nos remite otro postre. Estoy muy agradecida porque lo importante es que compartas tus platos con nosotros y, ademas, como sabes que tengo poco tiempo, me salvas el fin de semana. Un beso, Loli.


Como estamos en la temporada de las fresas es el mejor momento de beneficiarnos de sus magníficas propiedades: Contienen ácido elágico y gran cantidad de polifenoles que actúan como potentes antioxidantes, fluidifican la sangre y previenen la formación de coágulos, protegen las células y previenen al cerebro del envejecimiento premaduro.
¿A que entran ganas de ir corriendo a comprar unas fresas?

Ingredientes:

Un cuarto de kilo de fresas
Vinagre balsámico de Módena
Yogur griego azucarado
Azúcar moreno

Modo de hacerlo:
Una vez lavadas y troceadas las fresas, las ponemos en un cuenco con dos cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de vinagre.
Dejamos macerar el conjunto una hora, más o menos.
A la hora de servir añadimos el yogur.
De esta manera las fresas están mucho mas suaves.


1 comentario:

  1. Hola Anque,un postre bien rico hay que aprovechar las frutas de temporada,y estas fresas bien fresquitas entran que no veas......me alegro mucho que te gusten las ensaimadas,a nosotros tambien nos gustaron por lo hojaldradas que quedan,no son nada complicadas de hacer,solo entretenidas pero el resultado vale la pena,muchas gracias por pasarte a contarmelo.
    Besets.

    ResponderEliminar