sábado, 26 de febrero de 2011

Galletas saladas de carnaval


Ingredientes:

200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
2 huevos (1 de ellos para pincelar)
1 pizca de sal
Queso rallado

Modo de hacerlo:
Colocamos la harina en un bol formando un volcán al que añadimos la mantequilla reblandecida, un huevo y la sal.
Amasamos hasta obtener una masa homogénea y metemos en la nevera unos 30 minutos.
Extendemos la masa con un rodillo y, cuando tengamos la masa con 3 milímetros de grosor, la cortamos con un cuchillo y la ayuda de una plantilla de cartón (podéis hacerlas de distintas formas).
Colocar las galletas en la bandeja del horno y pintar con huevo batido.
Espolvorear con queso rallado y dorarlas a 180º C durante 20 minutos.
¡Feliz semana!

3 comentarios:

  1. Sorprendida estoy.
    Nos ayudas a superar nuestros males y alimentas nuestros estomagos con estas recetas tan lindas.
    Un beso muy fuerte hija mia.

    ResponderEliminar
  2. Eyyyyyyyyyyy!!! anque, jajaj, que original??, me gustó, y seguro que no sobraria nada, jajaja, y sobre la pregunta pues mi nena, nacerá si dios quiere para Abril, eso ya esta ahi, jajaja, uin fuerte abrazo familia

    ResponderEliminar
  3. Qué originales!!!. Menuda paciencia que tenéis para elaborar cosas tan ricas y tan curraditas!. Yo compro las galletas saldas de Arluy (me gustan cualquier da sus variedades, pero mis preferidas son las MiniRio) que están para chuparse los dedos y es abrir y comer (je.je). Además he leído en su web que elaboran sus productos con aceite de girasol alto oleico, es decir, sin colesterol. Ya veis, sano y sabroso!!!.
    Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo www.arluy.com.

    ResponderEliminar