lunes, 22 de noviembre de 2010

Arroz al horno


Ingredientes:

Aceite
Tomate triturado
Pimentón dulce
Conserva (costilla, longaniza, lomo)
Arroz
Garbanzos
Caldo
Sal
Azafrán
Ajos (1 cabeza)
Morcilla de cebolla

Modo de hacerlo:
En una cazuela de barro echamos un chorreón de aceite de oliva y ponemos a calentar. Pasados unos minutos añadimos un par de cucharadas de tomate triturado y sofreimos.
A continuación añadimos la conserva (yo la hago en trozos) y un par de cucharaditas de pimentón dulce. Le damos unas vueltas e incorporamos el arroz. Sofreimos y agregamos unos garbanzos (previamente cocidos).
Precalentamos el horno (200-225 grados).
Vertemos el caldo en la cazuela, damos unas vueltas y corregimos de sal. Espolvoreamos por encima unas hebras de azafrán.
Colocamos en el centro de la cazuela una cabeza de ajos (entera) y unas morcillas de cebolla.
Dejamos en el fuego hasta que empiece a hervir y, al comenzar la ebullición, pasamos el recipiente al horno unos 20 minutos más o menos.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡ HOLA !!!
    MUCHAS FELICIDADES, Angelina por tu trabajo ¡¡¡ MAGNIFICO!!!
    Son las recetas sencillas, buenisimas que siempre salen bien.
    ¡¡¡Animo!!! y sigue asi....Te prometo que seguiré tus recetas. Y si escribes un libro mucho mejor.
    Me ha gustado mucho las aclaraciones personales (eso lo enriquece mucho.) Como también cuando mencionas lugares y alguna peculiaridad.
    Como dice el dicho :
    DETRAS DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER.
    Saludos.
    Loli.

    ResponderEliminar
  2. Loli , gracias y bienvenida a mi blog.Ya veras que todo lo que hago es bien sencillo. Con respecto al libro tiene que estar acasi a punto, y te aseguro que te encantarán las Recetas de siempre de los Montes Universales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola estamos con experimentos en clase y tu eres el conejillo de indias. Noa gusta mucho el arroz pero nos falta catarlo.

    ResponderEliminar
  4. Estamos en clase y Pilar quere decirte que le gusta el arroz al horno que lo hara el domingoya te escribira un comentari cuando tenga las gafas

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mari y Pilar un besazo a toda la clase. El blog nace con la idea de que participemos todos, así que manos a la obra y camara en mano para incorporar vuestras fotos, recetas y sugerencias. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito y florido te ha quedado el blog. La verdad es que las recetas son bien sencillas de hacer y ricas de comer. Este invierno me voy a meter entre pecho y espalda más de una cazuela de arroz con morcilla. Adelante, Arguiñana.

    Evaristo Torres

    ResponderEliminar
  7. ¡Todo un honor para mi que hayas accedido al blog!. Espero que tambien nos envies alguna de tus recetas (que seguro las hay).
    ¿Ya te dije que me pareces espectacular?
    Un abrazo Evaristo.

    ResponderEliminar
  8. Anque tu marido y tu hijo se pondrian las botas, magnifico arroz, de los platos que mas me gustan

    ResponderEliminar