miércoles, 16 de septiembre de 2015

Rebollones con macarrones

Ingredientes:

Rebollones
Macarrones
Aceite de oliva del Bajo Aragón
Sal
Queso de Burgos fresco
Cebolla
Nata para cocinar
Pimienta negra recién molida
Orégano

Modo de hacerlo:
Como cuando vamos a buscar rebollones o bien nos regalan las amistades (que siempre serán bienvenidas) siempre tenemos algunos rebollones de más (nunca de menos). Para tener siempre en casa aprovechamos los nuestros y los de las amistades. Para ello, los lavamos, los limpiamos bien limpios y los ponemos en una escurridera.
Colocamos una olla al fuego con aceite de oliva del Bajo Aragón. Troceamos los rebollones y los echamos en la olla. Añadimos sal y los dejamos freír a fuego no muy fuerte. Cuando están a medio freír y blandos los sacamos con una espumadera y los reservamos. Unos irán a las bolsas de congelación (cada una con su medida de rebollones para ser utilizados en un plato diferente) y al congelador. Los que vayamos a utilizar los reservamos.
Colocar una olla al fuego con agua. Cuando comience a hervir añadimos los macarrones. Añadimos sal y los dejamos cocer hasta que queden al dente. Escurrimos el agua y reservamos.
Cortamos una cebolla y la troceamos (en cachitos pequeños).
Cortamos en tiras los rebollones que hemos reservado.
Colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva del Bajo Aragón y ponemos a freír la cebolla troceada (añadiendo sal) hasta que se quede transparente.
Mientras tanto cortamos el queso de Burgos en cuadraditos.
Cuando la cebolla se transparente añadimos las tiras de rebollones y dejamos un rato mezclar los sabores. A continuación añadimos los macarrones, los cuadraditos de queso de Burgos y la nata para cocinar.
Rectificamos de sal y añadimos pimienta negra recién molida.
Dejamos cocer hasta que quede una salsa ligada.
Cuando esté hecha colocamos el conjunto en un plato amplio y espolvoreamos con orégano.
Listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario