sábado, 4 de agosto de 2012

Crema de calabaza con olivada de Teruel

Ingredientes:
Calabaza
Patatas
Zanahorias
Puerro
Aceite de oliva del Bajo Aragón
Sal
Agua
Paté de aceitunas negras del Bajo Aragón
Nata para cocinar

Modo de hacerlo:
Pelar y cortar la calabaza en cuadraditos.
Pelar, lavar y cortar las patatas como para tortilla.
Pelar y cortar las zanahorias en cuadraditos.
Cortar el puerro como las patatas.
Poner una olla con poco agua al fuego y, cuando comience a hervir, añadir sal y, a continuación, todas las verduras. Agregar un chorro de aceite de oliva. Dejar cocer en torno a veinte minutos.
En una sartén al fuego montar cocinar la nata (un brick) con dos cucharadas de paté de aceitunas del Bajo Aragón. Adquiere un color consistente y un sabor contrastado.
Una vez montado el conjunto se retira del fuego.
Y una vez cocidas las verduras se les retira agua (si es que se considera que hay demasiada), se añade la nata con la olivada y se pasa la batidora por la olla, hasta que el conjunto quede al gusto (consistente, denso, líquido,…).

5 comentarios:

  1. Pero que rica crema nos has preparado, con esa olivada seguro esta muy rica, me alegro verte por aqui, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay pero cuanto me alegro de ver que ya empiezas a animarte!.
    Bueno ya sabemos que todo lleva su tiempo y que poco a poco nos recuperamos de los tragos que nos da la vida.
    La crema de calabaza es una de las recetas que gustan a rabiar en casa aunque yo, antes de poner las verduras en agua (o caldo, en mi caso) suelo pocharlas un poco.
    El toque de la olivada me parece genial y desde leugo tiene que tener un saborazo contundente...
    Me ha encantado la receta y sobre todo verte por estos mundos!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como te ha quedado esta crema. Hemos probado diferentes recetas pero nunca con olivada. Me la anoto y me quedo por aquí navegando por tus recetas que me parecen muy interesantes. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa teníamos huerto y era un verdura tradicional, nunca los llamábamos miracielos pues los comíamos cogiéndolos con una mano por el rabillo y ayudándonos con la otra mano y el tenedor para meterlos en la boca,curiosamente ahora soy manco y los como cogiéndolos por el rabillo con el indice y el pulgar empujándolos hacia la boca con el meñique. Cuando participe en el huerto decidí poner también guisantes se diferencian fácilmente,el bisalto es plano con los granos ligeramente marcados y el guisante tiene la vaina como hinchada.Os recomiendo los guisantes frescos no tienen nada que ver con los de lata o congelados, son exquisitos solo cocidos y con un poco de aceite de oliva.
    Últimamente he descubierto los bisaltos al dente y me parecen todavía mejores.Un saludo

    ResponderEliminar