miércoles, 26 de octubre de 2011

Potaje de garbanzos de Feli

Ingredientes:

Garbanzos
Cebolla
Zanahoria
Tomate
Patatas
Un huevo duro
Pimentón
Aceite de oliva del Bajo Aragón
Agua
Una o dos hojas de laurel
Ajos
Sal

Modo de hacerlo:
Colocar los garbanzos en una olla con agua al fuego, una hoja de laurel y un par de dientes de ajo.
Cuando comience a hervir, salar.
Cortar la cebolla, la zanahoria y un gajo de tomate en trozos pequeños.
En una sartén con aceite de oliva del Bajo Aragón freír los trozos de cebolla, zanahoria y tomate.
Cortar unas patatas en gajos un poco más gordos que si fuera para tortilla.
Añadir las patatas al sofrito.
Una vez estén los componentes de la sartén a punto, añadir una cucharadita de pimentón, dar una vuelta al conjunto y, rápidamente, sacar la sartén del fuego.
Agregar el sofrito a la olla en la que están los garbanzos.
Dejar cocer el conjunto, sin darle vueltas con la cuchara, sino moviendo la olla con las manos en las asas.
Antes de servir añadir un huevo duro picado.

3 comentarios:

  1. A puntico estaba de mandarte un mail para saber de tí porque estaba preocupada de ver que no actualizabas.....
    Me alegro de ver que has vuelto a meterte en la cocina para dejarnos este riquísimo potaje que me encanta, por cierto.
    Espero que esta temporada de no publicar haya sido por bien....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Los potajes en sus diferentes variedades son las reinas del otoño.

    En esta epóca siempre apetece un buen plato de cuchara.
    Y ésta receta tan fácil de preparar ha quedado fenomenal.

    !Ah¡ a mis amigas les encantó el "coulan" lo elogiaron mucho. Y todas te damos las gracias y te mandamos un beso.

    ResponderEliminar
  3. Digo lo mismo que Mariví, me alegro verte.
    La receta me ha gustado nunca hice asi los garbanzos, asi que me la llevo para hacerla la próxima vez, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar