domingo, 18 de septiembre de 2011

Coulant

Ingredientes:

4 huevos
115 gramos de chocolate fondant
75 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla
75 gramos de harina
Cacao en polvo

Modo de hacerlo:
Echamos en un bol los 4 huevos con el azúcar y mezclamos con varillas.
Posteriormente añadimos el chocolate y la mantequilla que habremos derretido al microondas.
Finalmente incorporamos la harina y mezclamos bien.
Engrasamos las flaneras con mantequilla y espolvoreamos con cacao en polvo.
Rellenamos las flaneras y reservamos 12 horas en nevera o bien 2 horas en el congelador.
Sacamos los moldes de la nevera o del congelador diez minutos antes de su cocción y precalentamos el horno a 225º C.
Una vez precalentado introducimos los moldes unos 7 minutos.

La gracia de este postre radica en que al cortarlo con la cuchara el chocolate del interior sale líquido.

4 comentarios:

  1. Que rico debe estar, me llevo una porque yo soy una nulidad con las masas.
    Espero que estes bien, buena semana, bsssssssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanto me gustan estos pastelicos de chocolate!.
    Tengo la receta en pendientes pero no soy muy de hacer postres....
    A ver si me sacudo la vagancia y me pongo a ello porque, ademas, tengo varias recetas curiosas olvidadas en el sueño de los justos.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Es un gran postre para dias de fiesta,y ocasiones especiales.
    Mis amigas van a "lucinar" cuando les haga tu estupendo coulant.
    Ya os contaré...

    ResponderEliminar