viernes, 19 de agosto de 2011

Mousse de chocolate

El chocolate a nadie deja indiferente. Pese a sus amenazantes calorías pocos alimentos provocan tantas adhesiones, ya que se trata de un producto que proporciona beneficios generales al organismo, tanto de índole físico como psicológico. Su felinalalina incrementa la adrenalina y la dopamina (dos sustancias cerebrales que mejoran el estado de ánimo).

Ingredientes:

200 gramos de chocolate para fundir
4 huevos
150 gramos de nata montada
125 gramos de mantequilla
1 cucharada de café soluble

Modo de hacerlo:
Ponemos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría hasta que se disuelvan bien.
Montamos las claras a punto de nieve.
Batimos las yemas y les agregamos una cucharada de café soluble.
Mezclamos las yemas con las claras poco a poco, con movimientos envolventes de abajo arriba y, cuando estén bien mezcladas, añadimos el chocolate (más bien en frío o templado).
Vertemos la mezcla en copas individuales y las ponemos en el frigorífico alrededor de unas cuatro horas.
En el momento de servir adornamos con la nata montada.

3 comentarios:

  1. Me encanta el chocolate, aunque en verano no lo suelo comer, pero esta receta me va de cine para cuando bajen un poco las temperaturas.
    Como estas? espero que por alli el calor sea mas leve. Besicossssss. Sefa

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy, estoy de temporada vaga y no me había enterado de qeu habías publicado!.
    ¿Que tal siguen las cosas?.
    En Zaragoza nos estamos muriendo de calor.
    Me pasa como a Sefa, que adoro el chocolate pero reconozco que, en cuestión de postres, soy vaguncia....
    Me tengo que animar y preparar este muss porque tiene una pinta riquísima.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sefa.
    Gracias Wivith.
    Esta recetica la ha preparado mi amiga Loli, que es un cielo. Me apetece seguir cocinando y aprendiendo, pero las fuerzas no me acompañan. Tenemos también temperaturas muy altas por aquí.
    Gracias MAÑICAS por haber venido a abrigarme el corazón.

    POCHONCICOS

    ResponderEliminar