martes, 9 de noviembre de 2010

Panellets

Los panellets son dulces típicos de Todos los Santos, pero, os aseguro (sobre todo a los que tenéis hijos), que es un dulce que cultivaréis todo el año. Son fáciles de hacer y están riquísimos.
Os dejo los ingredientes para hacer una pequeña cantidad, si después queréis hacer más cantidad sacáis la proporción y ya está.

Ingredientes:
250 gramos de harina molida
250 gramos de azúcar
125 gramos de patata cocia
2 huevos enteros
1 yema de huevo (por supuesto)
Piñones

Modo de hacerlo:
Cocemos la patata (con piel) y la dejamos enfriar. Machacamos con un tenedor y con unas varillas la mezclamos con el azúcar (veréis que queda como una mermelada). Agregamos la almendra molida, mezclándolo todo muy bien.
De los dos huevos enteros separamos las yemas de las claras y añadimos las dos yemas a la mezcla removiendo todo el conjunto muy bien. Dejamos reposar la masa como mínimo media hora.
Pasado este tiempo vamos formando bolitas y las rebozamos, primero con la clara de huevo batida y después con los piñones. Las vamos depositando en la bandeja del horno cubierta con papel de aluminio.
El último paso es pintar los panellets con la yema de huevo que habíamos reservado, y hornear entre 10 y 12 minutos. El horno debe estar precalentado a unos 200 grados más o menos y con el grill encendido.
Controlarlos bien para sacarlos cuando veáis que están doraditos.
¡Ya me contaréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario