lunes, 19 de enero de 2015

Chivito

Últimamente viajamos bastante a Torrent, en Valencia, y, aparte de los buenos arroces que se cocinan por ahí, además de otras distinguidas preparaciones culinarias, nos llamaron la atención los bocadillos considerados típicos en el terreno: el chivito, la brascada y el bocadillo especial. Cualquiera de los tres tiene su encanto y sientan bien a las horas de los almuerzos y las cenas.
Los tres bocadillos tienen un origen común. En Punta del Este, en Uruguay, allá por los años 40, el propietario del desaparecido restaurante “El Mejillón”, Antonio Carbonaro, elaboró un suculento bocadillo para una clienta que le solicitó carne de chivito. A partir de este momento el chivito comenzó a formar parte de la historia gastronómica uruguaya. Lo que en un principio era un sándwich de carne de vacuno a la plancha ha ido evolucionando para dar nombre a otras versiones.
El chivito típico de las tierras valencianas contiene lomo de cerdo, beicon, queso y los demás ingredientes que enunciamos a continuación:

Ingredientes:

Lomo
Beicon
Queso
Lechuga
Tomate
Mayonesa
Huevos
Pan

Modo de hacerlo:
Para montarlo se abre el pan a lo largo.
Se untan las dos partes internas del pan con mayonesa.
Se añade lechuga cortada en trozos.
Se hacen a la plancha los trozos de lomo, el beicon a lonchas y dos huevos fritos.
Se añaden al bocadillo por este orden: lomo, bacon y huevos.
Encima se colocan dos o tres lonchas de queso.

Se cierra el bocadillo y a compartir.

1 comentario: