domingo, 2 de enero de 2011

Tarta de manzana


Ingredientes:

Masa quebrada
Manzanas de Tramacastilla (Teruel)
Azúcar moreno
Mantequilla
Canela
4 clavos

Modo de hacerlo:
Extendemos la masa en un molde y la horneamos durante unos 15 minutos a 180 grados.
Mientras tanto, cortamos las manzanas en gajos.
Cuando tengamos lista la masa la sacamos del horno y ponemos una primera capa de manzana, añadimos unas nueces de mantequilla y espolvoreamos con un poco de canela y el clavo.
Ponemos una segunda capa de manzanas y volvemos a espolvorear con el azúcar y un poco de canela.
Horneamos unos 30 ó 35 minutos a 180 grados.

4 comentarios:

  1. Que rico postre, me encanta, no he probado con los clavos, pero no esta mal lo anotaré en mi próxima, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal la entrada al nuevo año? Espero lo hayais pasado bien y con tan excelente cocinero los tendrás a todos hasta arriba.
    El tema de los clavos es mas bien por el aroma, y olvide comentar que deben estar bien molidos.
    Un abrazo Jose.
    Si ves a Juanjín dile que seguimos vivos (Bajo cero ¡eso si!!)

    ResponderEliminar
  3. Hola angelina pero que alegria mas grande encontrarme con este blog tan estupendo y encima es de mi prima.Llevo una hora navegando por èl y no me canso todo tiene un pinta... voy a hacer un montòn de platos y ya te irè diciendo. Muchos besos a todos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que alegría Raquel!! Estoy gratamente sorprendida y muy contenta de tenerte aquí.
    Ya me irás contando y por favor da un beso muy fuerte a todos y un superbeso para Pepe y Mari Carmen.

    ResponderEliminar