jueves, 27 de enero de 2011

Saladitos

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
Para el relleno, lo que más os guste, en este caso:
Sobradasa
Queso
Jamón York
Paté
Huevo para pincelar

Modo de hacerlo:
Extendemos la lámina de hojaldre y la dividimos en rectángulos (más o menos de 10 centímetros).
Rellenamos con cada uno de los ingredientes una hoja y la enrollamos.
Cortamos en trocitos de unos 3 centímetros y colocamos sobre la bandeja de hornear. Los tapamos con un trapo y dejamos reposar una media hora.

Los pintamos con huevo batido y los metemos al horno a 180º C hasta que los veamos doraditos.

3 comentarios:

  1. Que bocado más apetecible, se me hacela boca agua Anque, madre mia!!!! me has dejado uno?

    ResponderEliminar
  2. Quiche con pitones

    Ingredientes:
    Masa quebrada
    3 huevos
    1 vaso de leche
    1 vaso de nata
    queso rallado
    panceta
    sal y pimienta
    1 bolsa grande de pitones

    Elaboración.
    Se coge una lámina de masa quebrada y se extiende con el rodillo(o con una botella de vino, en mi caso; cuánta más calidad tenga el vino, mejor se extiende la masa). Poner la masa en una molde de hornear ( en mi caso, uso una sartén a la que se le jodió el asa). Extender la masa sobre el molde. Recortar los bordes(hacer una bola, extenderla con la botella de buen vino, cortar a cachos y envolver un trozo de chorizo en cada uno; estos chorizos rebozados, se cocinarán junto con la quiche y están pa chuparse los dedos. Colocar en el molde la masa extendida, la bolsa de pitones (canicas, de esas de cristal que tanto nos gustaban de crios; a falta de pitones, se puede echar una bolsa de garbanzos). Hornear durante quince minutos a 180 grados ( yo lo hago a ojo, porque mi madre, que era tan limpia, de tanto fregotear borró los números con el estropajo). Mientras, en una sartén se frie la panceta en su propio unto, troceada. Se reserva. Se baten los huevos, se le añade la leche y la nata, la sal y la pimienta. Sacar la masa del horno. Quitar los pitones y guardarlos para la próxima vez (si teneis hijos nietos y juegan con los pitones, hay que lavarlos antes de volver a usarlos en la cocina). Extender la panceta y el queso rallado. Echar la mezcla de huevo, nata y leche. Meter al horno durante 45 minutos (eso en mi horno que es del año de la polca; en otros, el tiempo necesario: meted un tenedero y cuando salga limpio, es que la cosa está cuajada). Mientras el horno hace un trabajo, aprovechad para abrir una botella de vino y que se vaya aireando (en mi caso no lo dejo airear, me echo un vaso y me lo bebo). Sacar del horno la quiche y los chorizicos y hala, a comer. Buen provecho.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que resalau eres!!
    Luego nos vemos cuando salga del curro y nos tomaremos unas gordas ahí en el bar de mi cuñau, y pondremos a parir a tos los hartos sopas que se nos antoje.
    Te adoro. Anque

    ResponderEliminar