domingo, 14 de noviembre de 2010

Croquetas de pollo (de las de toda la vida)

En mi casa hay un principio básico que dice: "Aquí no se tira nada". El domingo hicimos pollo asado y sobró un poco. Si lo guardamos en la nevera al final da vueltas y vueltas y ya sabéis dónde va. Así que mejor hacemos unas croquetas y tenemos para cenar o picotear.

Ingredientes:
Cebolla
Pollo
Harina
Leche
Nuez moscada
Sal
Aceite
Pan rallado
Huevo

Modo de hacerlo:
Pelamos una cebolla y la rallamos para que nos quede muy fina.
Calentamos un chorreón de aceite de oliva en la sartén y sofreimos la cebolla a fuego bajo (para que no se queme).
Mientras tanto, deshuesamos el pollo y lo picamos también muy fino y, cuando vemos que la cebolla está pochada, lo añadimos a la sartén, añadiendo una pizca de sal y otra de nuez moscada. Lo dejamos todo como unos diez minutos removiendo bien para que quede perfectamente integrado.
A continuación añadimos unas cucharadas de harina encima de la mezcla, no demasiada, justo para que se amalgame el conjunto, y después añadimos la leche muy despacio, hasta que la masa se desprenda de la sartén.
Lo dejamos unos minutos removiendo (utilizando siempre utensilios de madera) y, finalmente, colocamos la masa extendida en una fuente para que se enfríe.
Una vez la masa está fría vamos tomando pequeñas porciones y dándoles forma (yo lo hago con las manos). Finalmente, las rebozamos en huevo batido y pan rallado (podemos aprovechar el pan duro) y las freímos en aceite de oliva abundante y muy caliente hasta que estén doraditas.
Podéis hacer las croquetas con lo que se os ocurra (no sólo pollo): merluza, bacalao, jamón,...
También salen muy ricas las de queso, que son más delicadas y, si alguién quiere hacerlas, os lo cuento cuando queráis.
Besos.

1 comentario:

  1. Hola Anque,(si me lo permites) pues bienvenida a este mundo.
    Que pena no poder probar esas croquetas, tienen una pinta deliciosa, recuerdos!!!

    ResponderEliminar