sábado, 19 de abril de 2014

Truchas del río Guadalaviar al estilo de Albarracín

Ingredientes:

1 trucha por comensal
Jamón de Teruel
Ajos
Sal
Langostinos pelados
Harina
Aceite de oliva del Bajo Aragón
Setas de temporada (pueden sustituirse por champiñones)
1 guindilla
Medio vaso de coñac
1 taza de caldo de pescado

Modo de hacerlo:
El día anterior a la realización del plato limpiar las truchas, sazonarlas con sal y colocarlas tapadas en la nevera.
El día en que vamos a cocinarlas las pasamos por harina.
Colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva del Bajo Aragón y añadimos las truchas, las freímos, las sacamos y las reservamos.
Laminamos las setas y los ajos los pelamos y cortamos por la mitad.
Colocamos otra sartén al fuego con aceite de oliva del Bajo Aragón. Añadimos las setas y los ajos y los dejamos hacer.
Cortamos el jamón de Teruel en cuadraditos, pelamos los langostinos.
Añadimos los tacos de jamón y los langostinos a la sartén.
Tras dejar pochar un poco el conjunto echamos la guindilla y el coñac.

Dejamos evaporar el alcohol y añadimos una taza de caldo de pescado.
Tras más o menos cinco minutos dejando cocer los ingredientes en la sartén echamos el contenido de la misma sobre las truchas.
Colocamos la cazuela en el fuego y le damos un ligero hervor al conjunto.
Se sirven en raciones individuales sobre cerámica de Teruel.

1 comentario:

  1. Buenos días Jose, estas truchas tuyas tampoco se quedan atrás, que pintaza tienen. La trucha es un pescado que a mi me encanta, en mi casa no la quieren, así que me la cocino para mi sola generalmente a la plancha. Esta receta me ha encantado.. tambien se puede hacer para una sola persona...jajaj Muy ricas. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar