viernes, 2 de marzo de 2012

Pinchos con olivada de Teruel

No sé si el paté de olivas negras que se produce en Teruel es conocido en el resto de España. Ni sé si es elaborado del mismo modo en otros lugares, pro lo que sí que sé es que es exquisito.
La entrada anterior está dedicada a la Cafetería Sarto y aprovecho para compartir con todos vosotros y vosotras dos recetas de pinchos que contienen como ingrediente principal la olivada de Teruel y que nos ofrece Javier a los contertulios, entre otras tapas.
Tortilla de patata con paté de olivas negras del Bajo Aragón: Hacemos la tortilla de patata, cortamos una barra de pan en rebanadas y las untamos con pate de oliva negra del Bajo Aragón. Colocamos encima de cada una de las rebanadas un piazo de tortilla de patatas.
Pincho de paté de olivas negras del Bajo Aragón, anchoas, queso fresco y aceite de oliva del Bajo Aragón: Casi está todo dicho. Cortar una barra de pan en rebanadas. Untarlas con aceite de oliva del Bajo Aragón. Añadir paté de olivas negras del Bajo Aragón, una anchoa por ración y queso fresco.

8 comentarios:

  1. Una de mis mayores perdiciones son las tapas.
    Eso de haber nacido y haber crecido en un bar y, después, haberlo llevado yo durante 10 años deja huella en cuanto a tapas se refiere.
    En cuanto puedo hago tapas y yo misma alucino con la cantidad de ellas que se me ocurren.
    La olivada es uno de esos ingredientes que dan muchísimas ideas para ellas.
    Estas dos que nos enseñas son fabulosas.
    ¡Me encantan!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esté paté, con unas tostaditas simplemente ya es delicioso, pero estas tapitas pintan muy bien.
    Anque mira a ver si puedes pones que con estas recetas participas en el Recetario Mañoso, Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinchos mas ricos, me llevo para probarlos, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  4. Deliciosooooos¡¡ que tapas mas ricas has preparado. Creo que en el resto de España se conoce como olivada y lo comercializa casa tarradellas pero como el del bajo Aragon Teruel ninguno. besicos

    ResponderEliminar
  5. Tapas de domingo, qué ricas te han quedado!!!. Pasa un buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  6. Las dos me encantan, así que me anoto las dos tapitas para un día de estos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buena sugerencia para cualquier ocasión, me gustan las dos. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. me gustaria provarla tiene buena pinta para comerse las dos

    ResponderEliminar